El visitante deberá respetar las siguientes condiciones de uso.

NORMAS GENERALES CASA RURAL

NORMAS DE RESERVA

  •   Para hacer efectiva la reserva, una vez confirmada la disponibilidad, deben hacer un ingreso del 30% del importe del alojamiento en concepto de fianza de la reserva, mediante transferencia bancaria a la cuenta que le facilitará el propietario. Esta consigna de reserva de fianza deberá hacerse en los siguientes tres días hábiles a la aceptación de la reserva. En caso de no hacerse efectivo el importe en ese plazo, la reserva quedará cancelada, pudiendo entregarla a otros clientes. Se entenderá que la cantidad entregada en concepto de anticipo o señal, constituye el importe del depósito en garantía, en caso de producirse algún desperfecto en la casa.
  •   Podrá cancelar su reserva, sin coste alguna si lo hace con más de 15 días de antelación a la fecha de entrada. Si cancela su reserva los días 14 y 8 días antes de la fecha de entrada se le retendrá el 50% de la fianza depositada para la reserva y si la cancelación es en el séptimo día o menos de la fecha de entrada se retendrá la totalidad de la fianza.

NORMAS AL ALOJAMIENTO

  •    A la llegada al establecimiento y una vez comprobado la conformidad con el alojamiento que han reservado, los Sres. Clientes abonarán (en efectivo) la totalidad de la estancia, o mostrarán el justificante de haber hecho una transferencia por dicho importe al menos con un día de antelación. Deberán cumplimentar una ficha al ingreso en la casa todas las personas que se alojen en la misma, que a su vez se remitirá a los cuerpos de seguridad del estado de acuerdo a la legislación vigente sobre hospedajes, por lo que será obligatorio presentar el DNI. También se les mostrará en este momento las normas que rigen esta casa y que el cliente acepta al firmar la ficha de ingreso.
  •  Si los Sres. clientes tuviesen que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución del importe de la diferencia entre la estancia contratada y la disfrutada.
  •  Se pondrá a disposición de los clientes, de acuerdo con la normativa vigente, Hojas de Reclamaciones, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.

HORARIOS DE LLEGADA Y SALIDA

Salvo pacto en contrario, se establece como horario de llegada de los alojados entre las 12.00 h. hasta las 19.00 h. y como hora de salida hasta las 12.00 h. No obstante, se puede establecer otros horarios, según disponibilidad de la casa. Deberá avisar con una hora de antelación de su llegada con el fin de  organizar convenientemente su llegada  y entrega de llaves.

Para ocupación Fin de Semana: la entrada se efectuará a partir de las 16:00horas del viernes, debiéndose dejar la casa libre antes de las 12:00 horas del domingo, pudiéndose prolongar hasta las 16 h. siempre y cuando no coincida con la entrada de otra reserva.

En caso de otras estancias, los horarios de entrada y salida los fijará la propiedad según disponibilidad de la casa.

NORMAS DE LA EQUIPACIÓN Y CONSUMIBLES

  •  Los ocupantes serán responsable del alojamiento y de su contenido durante su estancia. Las instalaciones   se mantendrán en perfecto uso y conservación, no pudiéndose cambiar los equipos fijos de su lugar original. Si se produce alguna avería, rotura o desperfecto se lo comunicará a los titulares de la casa inmediatamente para su mejor y pronta recuperación.

 Todos los muebles, objetos, utensilios, etc. que  posee la casa están exclusivamente para  uso y disfrute de los alojados, debiendo entregarlos en las mismas condiciones que se los encuentre.

 En caso de producir rotura o deterioro en algún mueble u objeto, deberá ser repuesto por el inquilino o se descontará el valor del daño de la fianza previamente depositada.

Se prohibe tocar cualquier objeto decorativo de la casa y especialmente los muebles antiguos y el piano.

  •  El sistema de calefacción y agua caliente consiste en una caldera de gasoil que mantendrá caliente toda la casa mediante radiadores. Su funcionamiento es automático mediante termostato. El manejo de dicha caldera sólo será llevada a cabo por el propietario.
  •  Los precios de alojamiento comprenden:

–  Ropa  de  cama  y  de  baño  (en  estancias  superiores  a  7  noches  se entregarán nuevos juegos de sábanas y toallas).

– Electricidad y agua.

– Calefacción y agua caliente. El  precio incluye un gasto razonable dependiendo del tiempo de estancia , en caso de sobrepasarlo se descontará de la fianza el importe por consumo masivo.

–  Cocina  completamente  equipada: nevera, microondas, vitrocerámica y menaje. La lavadora y secadora, en caso de alquiler casa 1+2 y para  estancias  semanales o superiores.

–  Chimenea,  se proporcionará al cliente leña cargada ya en la chimenea+ 1 cubo de leña extra. En caso de necesitar más, se le proporcionará abonando la cantidad de 3 euros por cubo. En ningún caso se hará fuego fuera de la chimenea o barbacoa.

La limpieza y orden de la casa corresponderá a los ocupantes. Si lo desean, hay servicio de limpieza abonando 10 € la hora.

  •  Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias que no se utilicen de la casa, con el fin de fomentar el ahorro energético y se deberá hacer un uso  moderado y responsable de todas las instalaciones y aparatos de la casa.  Disfrútelos y ahorre toda la energía que sea posible, pues ésta tiene un importante coste económico y ecológico y su uso racional nos permitirá mantener los precios.

NORMAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

  •  La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza mientras dure la estancia. Al marcharse los Sres. clientes deben dejar la casa limpia y ordenada.

Si la estancia en la casa es superior a 7 días se efectuará un cambio de ropa de cama y lencería de baño.

  •  Los Sres. Clientes encuentran todos los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento, debiendo dejarlos así a la salida. Si se produjese una avería en cualquiera de ellos deberá comunicarlo a los titulares de la casa.
  •  Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina, que deberán dejarse limpios y correctamente colocados, cada uno en su lugar correspondiente.
  •  Las basuras, deben de ser depositadas en los contenedores situados al efecto en el pueblo y que se les mostrará a su llegada. Hay uno muy cerca de la casa.
  •  Se cobrará un suplemento de limpieza de 50€ por el no cumplimento de las normas de limpieza  y mantenimiento.

COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES.

Se espera que los clientes un total respeto por las instalaciones de las Casas Rurales, así como hacia sus propietarios y en general hacia todo el entorno, tanto cultural como natural.

No podrán realizar en la casa actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Se tratará la casa y su contenido con respeto y  se responsabilizarán de los daños causados por ellos mismos.

Se podrá dar por terminada anticipadamente la estancia en la casa cuando se incumplan las normas usuales de urbanidad, higiene o convivencia, así como en los casos que con expresa prohibición del propietario se excedan de las plazas de alojamiento especificadas en la descripción de la casa.

Se agradecerá cualquier tipo de sugerencia por su parte.

OTROS

– No se aceptan animales.

–  No se  prohíbe  fumar  en  las  habitaciones,  pero sí se agradecería que utilizaran el patio  para  ello.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

El pago de la reserva implica la  PLENA ACEPTACIÓN  por  parte  de  los ocupantes de todas las condiciones aquí reflejadas.

Muchas Gracias por su comprensión y feliz estancia!